Agrandar imagen El decreto fue firmado en la noche de este viernes.
El decreto fue firmado en la noche de este viernes.
El decreto es el 667/2020, donde el Ejecutivo municipal autoriza desde el sábado 13 de junio, el desarrollo “de las actividades y practicas náuticas, deportivas y/o recreativas –no competitivas- con uso de embarcaciones a motor”.

En la resolución se deja en claro que el permiso contempla "la utilización de las embarcaciones al CINCUENTA POR CIENTO (50%) de su capacidad habilitada para el transporte de pasajeros”, con un máximo de hasta “diez (10) personas, conforme lo especificado en el artículo 7º del D.N.U 520/20 P.E.N”.
Pesca
En lo concerniente a la pesca recreativa, se aclara que la actividad se podrá realizar en forma individual o en grupos que vayan a realizar la pesca deportiva, con la menor cantidad de personas, “3 (tres) como máximo por embarcación (lancha)”.

O “un pescador por kayak y no más de 3 (tres) por vehículo que los transporte. Si la actividad es de costa, no mas de 3 (tres) pescadores por auto y una vez en el sitio de pesca, mantendrán una distancia prudencial entre sí”.

Además, se detalla que cada deportista deberá estar provisto de los elementos de desinfección, para las manos y de los elementos de pesca.

En cuanto a la pesca en embarcaciones, el decreto explica que “para la botadura de embarcaciones en los predios que tengan bajadas de lanchas se deberá respetar lo siguiente:

- Desinfección: las embarcaciones serán desinfectadas con una solución de Hipoclorito de sodio al 1% antes de ser botadas al agua. Todas las embarcaciones deben estar provistas de elementos de desinfección como alcohol en gel o solución de alcohol 70/30.

- Botadura de la embarcación: cada embarcación la botara solo 1 integrante del equipo, permaneciendo los dos restantes dentro del vehículo hasta tanto la misma se encuentre en el rio para su abordaje a efectos de mantener el distanciamiento social con los demás participantes o deportistas.

- Se permitirán hasta un numero de 3 deportistas por embarcación sin exceder el 50% de la capacidad máxima de la misma, pudiendo realizar las ares de pesca uno en proa, otro por popa, y el restante en el punto medio de la embarcación, manteniendo la mayor distancia posible dentro de la misma durante toda la jornada de pesca.

- Una vez finalizada la jornada de pesca, los deportistas deberán bajar de sus embarcaciones solamente para subir la embarcación e inmediatamente retirarse del predio a sus hogares”.