Argumentando que otros sectores ya fueron autorizados para volver a funcionar en la ciudad, los profesionales del deporte de Concordia unieron su reclamo frente al municipio con el objetivo de que se les permita retomar sus actividades.

Al respecto, Rubén Curbelo, participante de la manifestación y encargado de una cancha de fútbol 5, explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que esta situación se dio debido a que “venimos luchando hace bastante, hace más de 70 días que estamos sin poder trabajar, sin poder llevarle un plato de comida a nuestra familia y los impuestos siguen viniendo, los servicios siguen cobrando”. Sumado a esto, mencionó que “muchas veces nos preguntamos por qué no nos habilitan a nosotros y a muchas otras actividades referidas al deporte” siendo que “los bares están abiertos”, por lo que “hay muchísimas cosas que no se entienden”.

Esta vez, el reclamo se manifestó a través de una clase pública de educación física en la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio de la municipalidad.

Allí mismo, Germán Burgos, otro de los participantes del reclamo, expresó que “estamos reclamando para volver a nuestro trabajo dado que hay muchos lugares que se están permitiendo y nosotros también lo necesitamos” porque “somos agentes de salud y queremos colaborar con lo que se está viviendo”, aclaró.

Burgos precisó que actualmente “somos entre 80 y 100 personas que estamos sin poder trabajar” y además, destacó que “hasta el momento nadie nos recibió de la municipalidad, por lo que el reclamo va a seguir persistiendo todos los martes a las 10 de la mañana, frente a la municipalidad, proponiendo este tipo de clases para todo público”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.