Agrandar imagen

El primer partido programado era el de Stade Francais-Bordeaux, acaso el encuentro más atractivo para los argentinos, pero habrá que esperar para ver ese choque ya que fue postergado por los casos de coronavirus detectados en el plantel parisino. Esto provoca que se retrase el debut de Gonzalo Quesada como head coach y el de Marcos Kremer, con esta camiseta, pero también tendrán que esperar Pablo Matera y Nicolás Sánchez para volver al ruedo. En frente, Guido Petti también se queda con las ganas de tener su bautismo oficial, como compañero de Santiago Cordero.

La lista de argentinos tiene a un viejo conocido con Juan Imhoff, en Racing 92, que tiene como asistente de entrenador a Patricio Noriega. Mariano Galarza es otro de los que partió hace varios años y actualmente se encuentra en Bayonne. Además, Axel Müller juega en Brive, mientras que en Lyon Francisco Gómez Kodela comparte equipo con Patricio Fernández.

Benjamín Urdapilleta es otro que se fue hace un largo tiempo, el apertura formado en CUBA lleva diez años en el exterior, los últimos cinco en Castres y tiene a Mauricio Reggiardo como entrenador. El santiagueño Facundo Isa se sumó en 2017 a Toulon y desde fines del año pasado tiene como compañero a Ramiro Moyano. Por otro lado, Ramiro Herrera y Facundo Bosch son parte del plantel de La Rochelle e Ignacio Calles juega en Pau.

Argentinos club por club:

Stade Français: Pablo Matera, Nicolás Sánchez, Marcos Kremer y Gonzalo Quesada (entrenador).
Bordeaux: Santiago Cordero y Guido Petti.
Bayonne: Mariano Galarza.
Racing 92: Juan Imhoff y Patricio Noriega (asistente de entrenador)
Brive: Axel Müller
Lyon: Francisco Gómez Kodela y Patricio Fernández
Toulon: Ramiro Moyano y Facundo Isa.
La Rochelle: Ramiro Herrera y Facundo Bosch.
Pau: Ignacio Calles.
Castres: Benjamín Urdapilleta y Mauricio Reggiardo (entrenador).

FIXTURE – FECHA Nº1

Viernes:
Montpellier-Pau

Sábado
La Rochelle-Toulon
Agen-Castres
Lyon-Racing 92

Domingo
Brive-Bayonne
Clermont-Toulouse