Agrandar imagen
Hubo más de $700.000 en premios y sorteos entre los participantes. El sábado 19, por su parte, desde las 17 horas, se concretó la sexta edición de la mini maratón para niños y niñas de 3 a 14 años de edad. Las pruebas se realizaron en el Sector de Camping del Complejo Termal. Todos los participantes recibieron medallas. Hubo sorteos, regalos y sorpresas.

En la general 21 km mujeres, la ganadora fue María Valenzuela, oriunda de Concordia; seguida por Daniela Penoni, de Chajarí. En la general 21 km de varones, el primer lugar fue para Martín Méndez de Concordia, seguido por Carlos Johnson de Monte Vera.

En la general 10 km mujeres, el primer lugar fue para Antonella Guerrero de San Justo y el segundo lugar fue para Laura Vedia, de Lanús. En varones, el primero fue Juan Segovia de Concordia, seguido por Brian Arnedo, de José León Suarez.

En la general 5 km mujeres, el primer lugar fue para Greta Rodríguez de Villa Adela y el segundo lugar para Natalia Fernández de Villa Ballester. En Varones, el ganador fue Juan Saboredo de Concordia seguido por Imanol Quiroz, de La Paz.

De esta manera tuvo lugar la Novena Edición de esta competencia en la que participan atletas del todo el país y de países vecinos, y que se viene realizando desde el año 2013.

La prueba de 10 kilómetros y la de 21 kilómetros competitivos, se llevaron a cabo en un circuito urbano que recorre avenida Padre Gallay, 9 de Julio, Siburu, Hipólito Yrigoyen, calle Urquiza, Sarmiento, Sargento Cabral, Uruguay, avenida Almirante Brown, 1º de Mayo, y Padre Gallay de regreso al Parque Termal. En estas pruebas se hizo entrega de remeras para los participantes; medallas finisher para todos los que arribaron a la meta; trofeos del 1º al 3º en cada categoría (no acumulativos); trofeos del 1º al 5º de la general (no acumulativos); premiación en efectivo en la general y en cada categoría; cronometraje con sistema de chips, provisto por la empresa Cronomet.

Los 5 kilómetros participativos, por su parte, se corrieron por avenida Padre Gallay hasta 9 de Julio y Av. Alem, y de regreso hacia Termas por el mismo lugar. Incluyeron trofeos del 1° al 5° de la general; premiación en efectivo del 1° al 3° en la general (únicamente); remeras para todos los participantes con el kit; y medallas finisher para todos. También se premió con $8.000 en efectivo al grupo running más numeroso.