Agrandar imagen
El Campeonato Sudamericano de Atletismo que iba a llevarse a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, del 14 al 16 al mayo fue suspendido por la grave crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19.

Atento al cambio de sede y fecha del 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano la CADA se ha visto obligada a reformular la delegación para la cita de Guayaquil. El campeonato tendrá lugar en el estadio “Spencer” los días 29, 30 y 31 de mayo.

La cita internacional tendrá la presencia de tres concordienses dentro del equipo de la Confederación Argentina de Atletismo. Dylan Van Der Hock competirá en los 3000 metros con obstáculos, Federico Bruno en los 1500 metros y el profesor Javier Benítez, quien estará a cargo del área de salto.

Originalmente se había dispuesto un equipo completo cuando el certamen se realizaba en Argentina, como suele ser tradicional. Luego también se pensó en un equipo similar si la concreción tuviera lugar en Brasil, pero finalmente al asignarse la nueva sede a Guayaquil, Ecuador, la delegación debió sufrir una disminución de aproximadamente del 30%, teniendo finalmente 47 deportistas.