Agrandar imagen

El epicentro será por primera vez en Playa “Palmeritas” y el horario de comienzo es a las 9hs.

Cuando aún perduran los comentarios del excelente circuito realizado con el duatlón con una masiva concurrencia y una organización que fue objeto de muchos elogios, se prepara ahora esta temporada 2021/2022 de triatlon en un circuito que tendrá cinco fechas, con continuidad el 19 de diciembre en Federación, luego el 23 de enero en Colón, siguiendo el 20 de febrero en La Paz; que por primera vez recibirá a este circuito; y la finalización el 6 de marzo en Santa Ana.

El campeonato tendrá dos fechas con distancias estándar y sprint (Concordia y Santa Ana), y tres fechas con distancia Sprint (Federación, Colón y La Paz). Estándar comprende 1500 metros de natación, 40km. de ciclismo y 10 de pedestrismo, mientras que sprint será de 750-20-5.
Habrá categorías por edades en bicicleta de ruta y crono, tanto para age groups como en sprint, mientras que también se correrá en categorías con bicicletas de mountain bike que realizan siempre distancia sprint, al igual que los jueveniles. También habrá modalidad de participación en postas de tres integrantes donde cada corredor hace una disciplina.

Las inscripciones ya han comenzado a buen ritmo en : www.encarrera.com.ar/triajeep, donde también se puede observar toda la info completa de este certamen que ha generado mucha expectativa.

Para poder completar el campeonato y acceder a la clasificación final se deberán correr en el caso de los sprint, juveniles y mountain bike, mínimamente tres fechas cualquiera de las cinco en disputa. Y para age groups, deberán correr una de las dos estándar y dos de las tres sprint, quienes corran todas las fechas tendrán el descarte de los peores puntajes. Se están programando interesantes sorteos al igual que lo ocurrido en la final del duatlon, y cabe destacar que también se continuará con las inscripciones liberadas para los ganadores generales de cada fecha, mientras que los ganadores de cada categoría tendrán una bonificación en la inscripción de la fecha siguiente, lo cual representa un gran incentivo para los participantes.

El costo de inscripción para cada fecha será de 2000 pesos por corredor individual mayor, mientras que los juveniles abonarán 1700 pesos, y las postas un total de 5100 por posta. La afiliación al circuito tendrá un costo de 300 pesos por corredor, pudiendo abonarlo en dos cuotas.

La organización de cada fecha está a cargo de las direcciones de deportes de cada Municipio en el caso de Santa Ana, Federación y Colón, mientras que la Asociación Concordiense de Prueba Combinadas será la organizadora de la fecha en nuestra ciudad y en La Paz organiza la Asociación Paceña de Pruebas Combinadas. La fiscalización está a cargo de la A.C.P.C.