Agrandar imagen Momento en que Eugenio Olivera (Camiseta azul y amarilla) empujaba la pelota al
Momento en que Eugenio Olivera (Camiseta azul y amarilla) empujaba la pelota al
En una nueva fecha de la Primera Nacional se enfrentaron Atlanta y Temperley. En el equipo local, el entrenador Alejandro Orfila, había convocado a Eugenio Olivera, quién arrancó desde el banco y cuando Temperley estaba arriba 1 a 0, el concordiense entró y marcó el empate.


Olivera, nacido en Concordia, hizo inferiores en Independiente hasta que luego se volvió a Entre Ríos. Fue parte del equipo de la liga local de Juventud Unida de Gualeguaychú, pero quiso una nueva oportunidad en el fútbol porteño, y llegó a una prueba a Atlanta, donde finalmente quedó, a fines del año pasado.

El joven de 19 años tuvo un buen rendimiento, durante el año, en la reserva del "Bohemio" y, además, se destacó en los entrenamientos de primera. Es por esto que el entrenador, Alejandro "Chano" Orfina, le dio la chance de debutar éste martes ante Temperley.
Eugenio entró desde el banco cuando Temperley ganaba 1-0 y cuando faltaban 3 minutos para el cierre del encuentro llegó un pase largo desde la defensa de Atlanta que no puedo controlar en concordiense, pero sin darse por vencido se adelantó, con su pierna derecha, a los defensores y arquero de Temperley, empujando así el balón al fondo de la red para cerrar una noche emotiva.

Con el gol de Olivera, Atlanta, se mantiene en la punta del torneo (Por la zona 1) luego de disputar el último partido del año como local. La próxima fecha será contra Platense el próximo lunes, ojalá sigamos viendo triunfar a Eugenio...
Fuente: gol de oro concordia