
La investigación fue llevada adelante por el fiscal Francisco Paoli y la abogada querellante Brenda Vittori. De acuerdo a lo acreditado, los hechos ocurrieron durante el segundo semestre de 2021 en la vivienda de la abuela materna, donde convivía con su nieta de 7 años. Allí, la mujer tocó de forma reiterada las partes íntimas de la menor de edad, hasta que el 25 de mayo de 2022 la niña le relató lo ocurrido a sus padres y fue su padre, quien formalizó la denuncia.
La causa fue encuadrada dentro del delito de abuso sexual simple calificado, y como parte del acuerdo de juicio abreviado se impuso una condena de tres años de ejecución condicional.
Además, la mujer deberá cumplir una serie de condiciones tales como abstenerse de ejercer violencia o perturbar a la víctima y a su entorno familiar, evitar concurrir a lugares públicos bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas, fijar domicilio, realizar tareas comunitarias en instituciones donde no asistan menores y presentarse cada cuatro meses ante la OMA para el seguimiento de las medidas impuestas.
Vale recordar que no se divulga la identidad de la persona condenada para proteger la integridad y privacidad de la víctima menor de edad.