Agrandar imagen Amengual en uno de los tutoriales de Maranaho
Amengual en uno de los tutoriales de Maranaho
Desde que el gobierno nacional decretó el aislamiento social, obligatorio y preventivo por la cuarentena, muchas personas no pudieron ir más al gimnasio, a los grupos de running o simplemente debieron dejar de correr o caminar por la calle. A raíz de esto desde el Complejo Maranhao brindan una serie de sugerencias para poder entrenar en tu propio domicilio.

“La gente puede continuar su actividad mediante la red, que ya es una onda mundial que se tomó y nosotros nos sumamos subiendo nuestras rutinas, de cómo poder continuar realizando actividad física en la casa”, contó Héctor Amengual, responsable del Complejo Maranhao a Diario Río Uruguay.

A su vez explicó que “nosotros mandamos a nuestros socios por medio de las redes sociales, como Facebook e Instagram, la rutina de acuerdo a lo que ellos pueden hacer”.

En este marco, Amengual resaltó que con esta metodología “se busca que las personas tengan continuidad, porque siempre se arranca como una dieta, con muchas ganas y después se abandona, y con sólo media hora es suficiente”.

Consultado por las rutinas que se pueden hacer en casa, “Tote” explicó que “se pueden hacer ejercicios funcionales que no necesitas de elementos o algún aparato determinado”. Ejemplificando que “podes utilizar un palo o una silla que funciona como elemento para ejercitar”.

Asimismo agregó que “es muy importante la movilidad y la elongación, por lo que es muy bueno trabajar la propiocepción, que es el equilibrio de la persona”, teniendo en cuenta que “de acuerdo a la persona y la edad con el tiempo se empieza a perder”.