Agrandar imagen
El Beach Tennis es una disciplina surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa. Esta disciplina se practica dentro de la Federación Internacional de Tenis (ITF) desde 2008 y se hace sentir cada vez más en Argentina. Su origen data en Italia durante la década del 70 y fue adquiriendo adeptos con el paso del tiempo.
La disciplina llegó a La Rural de Palermo entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, siendo la primera vez que se realiza un certamen en Argentina y el mismo contó con modalidad de dobles masculino, femenino y mixto, repartiendo 10.000 dólares en premios.

“Hace dos años conocí este deporte, arranqué sumando ideas, comprar materiales y finalmente este fin de año y el 2020 será para arrancar”, comenzó diciendo Juan Maciel a Diario Río Uruguay, uno de los impulsores de llevar adelante este deporte en Concordia. Y remarcó que “ este deporte será un complemento de verano que se va a quedar”, ya que “es súper fácil todo en este deporte, como se juega, lo que se necesita y creo que a futuro dará que hablar en todos lados”.
Maciel resaltó el compromiso brindado por Aldo Álvarez y el equipo del Ente de Costanera, “quienes nos abrieron las puertas desde el primer momento y estuvieron a disposición para que arranquemos lo antes posible”. Además “están trabajando para que haya clases abiertas gratuitas y que cualquiera pueda jugar sin gastar”, sumado a que “en un futuro cercano podamos tener una cancha iluminada para hacer torneos y encuentros”.

Por último, Juan Maciel contó que el próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre, se llevará a cabo en la Costanera de Concordia, el primer evento de Beach Tennis.