Agrandar imagen
Casi un mes pasó desde que la dirigencia de Estudiantes de Concordia oficializó la venta de su plaza en la Liga Nacional de Básquet, la cual un par de semanas después fue adquirida por Oberá Tenis de Misiones, elenco que militaba en la Liga Argentina y había ganado el derecho de competir en la próxima Liga Sudamericana por adjudicarse el Súper 4.


Por estas horas, cuando los equipos de LNB se preparan para volver a los entrenamientos de cara a la temporada 2020/2021 que arrancará los primeros días de noviembre en “modo burbuja” en Mar del Plata y Carlos Paz, desde la entidad concordiense no hay definiciones sobre su futuro basquetbolístico.

En este sentido, Cristian Cañete, presidente de Estudiantes, brindó declaraciones públicas en las cuales aclaró el panorama actual, aunque sin brindar precisiones sobre lo que vendrá. “Dentro de la venta de la plaza estaba el arreglo económico y el lugar de Oberá en la Liga Argentina. Hoy por hoy seguimos trabajando en el presupuesto dentro de una situación cambiante en lo económico. El nivel de incertidumbre es mucho y trabajamos hasta donde podemos llegar. Hasta el 31 de octubre tenemos tiempo para confirmar la plaza en la Liga Argentina, para competir desde 2021”, expresó.

Al mismo tiempo, subrayó: “La idea es competir a nivel nacional. Tenemos que ser cautos y lo institucional es el límite”.

Respecto al lugar que el “Verde” dejará en la elite tras 7 años, Cañete no ocultó su tristeza: “Todavía nos cuesta, estamos transitando el duelo. Fueron muchos años de trabajo, pero tenemos una responsabilidad institucional y no podemos comprometerla”.

En esa línea agregó: “Muchas veces se empiezan a valorar las cosas cuando uno las tiene. Esto no es una queja porque la situación económica nos venía afectando desde hace dos años. Esta situación sanitaria nos terminó de complicar en lo presupuestario. Sobre todo en la planificación para saber con qué recursos se puede contar”.