Agrandar imagen Las claves de un proyecto.
Las claves de un proyecto.
En contacto con Diario Río Uruguay, Dri afirmó estar "muy contento" tras la obtención del campeonato de Fútbol de la Liga local. "Hace 8 años que estoy en el club, empecé siendo tesorero y por esos años no se trabaja mucho con las divisiones infantiles; empezábamos con sub 13 recién", recordó.

"Yo tenía la idea de que era muy tarde para empezar a competir, así que empezamos a meter categorías más chicas y empezamos de esa forma, con un proyecto a 10 años", comentó. Subrayando que el objetivo "era que los chicos llegaran a la Primera con mucho más roce".

Con ese propósito, puntualizó el dirigente, "se empiezan a ver ahora, con este torneo que llegamos a la final, a los primeros chicos que fuimos formando".
Resultados
Dri especificó que "no sólo salimos campeones en Primera, sino también en Sub 15, Sub 17 y Reserva". Por lo que, aventuró, "este es el inicio de los resultados del proyecto que habíamos puesto en marcha".

El presidente del club San Lorenzo de Villa Adela aclaró que el premio en Primera "es una copa, no hay nada económico". De todas maneras, mencionó que este tipo de resultados redunda en una mayor cantidad de espectadores que van a la cancha.
Socios y fondos
"Los fondos que tenemos los generamos con la cuota social y algún sponsor", aseveró. Destacando que "el dinero de las entradas cubre los costos de los partidos".

Según detalló, en la entidad deportiva "tenemos 13 profesores y cuatro colaboradores; eso se cubre con la cuota de unos 250 chicos que la pagan". Además, aclaró, "tenemos unos 50 más que están becados".
Entradas
Por último, señaló que "desde que estoy en el club, la afluencia de público no es tan grande: nosotros no tenemos tantos seguidores". En ese marco, contó que en una fecha regular "van unas 120 o 130 personas".

Sin embargo, "en esta final, me sorprendí con la cantidad de gente y ojalá que siga porque sería más fácil para el club: imaginate si nos siguieran con 1.500 o 2 mil personas que vayan a la cancha todas las semanas", remató.