Agrandar imagen


Los árbitros del partido serán Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Sebastián Moncloba mientras que como comisionado técnico se desempeñará Eduardo Soria.

Eduardo Jápez, entrenador del plantel profesional, hizo un análisis del presente deportivo de la institución concordiense: “Después del partido de Atenas hubo un cambio de chip y de postura en el equipo. Por suerte ante Instituto vino la primera victoria que la estábamos buscando. Más allá del resultado, el equipo siempre se fue fortaleciendo y luego vinieron los triunfos ante Peñarol y San Lorenzo”.

Además, el coach, agregó: “A la última gira salimos con muchas expectativas y con la postura de dar lo mismo tanto de local como de visitante. No tuvimos un juego ofensivo fluido y defensivamente estuvimos acordes para ganar los partidos. Realmente, somos autocríticos y debemos seguir fortaleciéndonos. A lo negativo no hay que mirarlo con mucha adversidad y sabemos que el sábado debemos pensar en nuestro próximo rival que es La Unión”.

En la previa del juego “Chiche” iba a contar con todo su plantel a disposición para jugar el partido ante los de Formosa pero el martes recibe la mala noticia de Juan Ignacio Laterza. El jugador oriundo de Puerto Madryn sufrió una apendicitis aguda congestiva y quedó internado en el Instituto Médico Quirúrgico Garat donde fue operado con éxito.

“Lamentablemente sucedió lo de Nacho que lo deja afuera por una situación distinta ya que no es por un problema de lesión sino una apendicitis. Prácticamente estará un mes sin competir. Él deportivamente estaba levantado, era una pieza importante dentro del equipo tanto defensivamente como ofensivamente. Me estaba dando la función de jugar con dos bases y me permitió ver otra lectura de juego”, destacó Jápez.

Asimismo, el técnico nacido en Junín, resaltó el trabajo que están haciendo Eduardo Gamboa y Pedro Chourio, dos profesionales que venían de recuperarse de sus respectivas lesiones: “Tucu ya está en proceso de recuperación y seguro tendrá minutos el sábado y Pedro no está al cien por cien pero seguiremos trabajando con él. Siempre es importante que sumen minutos”.

Por otra parte, Eduardo habló sobre los juveniles extranjeros que llegaron este año a Estudiantes y están haciendo sus primeros pasos por la Liga Nacional: José Ascanio, Joaquín Rodríguez y Adriano Alves Junior. “Los procesos son distintos. José es joven, tiene que seguir madurando el conocimiento del juego y su tiro ofensivo porque después defensivamente entiende todo a la perfección”.

En segundo lugar habló de Joaquín y dijo: “Es un jugador con mucho talento que tiene que tomar distintos posicionamientos como la lectura del juego ofensivo y lo defensivo es una tarea que estamos trabajando. Él se va esforzando día a día y después el talento que tiene es importante pero me parece que cuando le anexe a la lectura la superación permanente va a estabilizarse y estará para grandes cosas”.

En tercer lugar, destacó el rendimiento de "Big": “Es un jugador que no me dejó dudas en la evolución y en el rol que vino a cumplir. Hoy, sinceramente todos estaban expectantes a que sea un jugador determinante porque se lo ve como extranjero y él no vino a eso sino que llegó a cumplir un rol especifico y lo está haciendo con creces. Está logrando frutos y comenzó a imponerse ante el juego de jugadores de las características de él”.

"Chiche" también comentó cuál es su meta para el último tramo del año: “Hoy uno ve el proceso y la adaptación que va teniendo la Liga Nacional y tomó lectura de todos los rivales. En la actualidad estamos en una situación 3-4 y nos quedan 6 partidos por delante y aspiramos a obtener la mayor cantidad de puntos ganados. Queremos tener un saldo positivo para el equipo y fortalecer el trabajo diario, eso sería una caricia tremendamente importante y lo vamos a buscar”.

Finalmente, el entrenador, hizo mención al trabajo de Liga de Desarrollo: “Todos los chicos que se fueron eligiendo encajan dentro de una filosofía y de un proyecto. Hay una interrelación importante en el cuerpo técnico y sabemos que en la LDD se puede ganar y perder y el resultado particularmente no me interesa. A mí lo que me sirve es que ese grupo de jugadores alimente a la Liga Nacional”.

En cuanto al partido de mañana, La Unión arribará a Concordia con los siguientes profesionales: Víctor Fernández, Lautaro Cabrera, Alexis Elsener, Nahuel Vicentín, Facundo Giorgi, Jonathan Maldonado, Felipe Pais, Anthony Young, Eduardo Vasirani, Lucas Pérez, Torin Francis y Elías Iñiguez.

Por último, en el historial la ventaja la tiene Estudiantes sobre el elenco dirigido por Daniel Cano por 14 a 7. Vale remarcar que el último juego que disputaron en el Gigante Verde, fue por el reciente Torneo Súper 20 y la victoria fue para el equipo de Formosa por 88 a 69 el pasado 16 de octubre.