Agrandar imagen
Desde el Instituto Superior Especialidades de la Educación Física (ISEEF), a través del Consejo General de Educación (CGE), no paran de pensar en cómo llegar a todos mediante propuestas para crecer, en todo sentido. Por ello, ya están pensando en un nuevo Simposio y este tiene la particularidad de ser Abierto y Gratuito para todos. Pero también tiene la particularidad de que para los estudiantes de nuestra provincia, quienes participen oficialmente, habrá una certificación que otorgará Puntaje Docente, para agregar a su carrera.

El Licenciado Mario Legarreta, Rector del ISEEF, se puso en contacto con nosotros ayer y nos contó la buena nueva: “Se llevará a cabo desde Concordia, los días 8 y 9 de octubre, el Primer Simposio Argentino de Salud Física y Mental para el Sistema Educativo. El mismo se hará en el marco de cumplirse el 5° Aniversario de las nuevas instalaciones edilicias del mismo ISEEF Concordia.

Este Simposio tiene como objetivo brindar a todos los actores del sistema educativo nacional la posibilidad de encontrar espacios de acompañamiento pedagógico y saludables, de la mano de profesionales con extensa trayectoria en el campo de la educación argentina, en diferentes contextos, Médicos, Sociólogos, Psicólogos, Pedagogos y Profesores de todos los niveles del sistema educativo.

En el mismo habrá charlas con mesa redonda de debate entre varios integrantes, quienes expondrán sobre Educación Física, Pedagogía, Psicología, Sociología y Medicina, acompañadas por Conferencias Marco por figuras de renombre en cada una de las temáticas, o los ejes abordados.

También, dentro del mismo Simposio, va a haber Concursos a través de videos, cuya duración va a estar reglamentada, donde no deberán ser de más de 3 minutos y en este tiempo poder expresar una idea que sea aplicable para cualquiera de los niveles educativos.

Este espacio le permitirá a los participantes realizar actividades pedagógicas creativas que impacten en la clase, en el patio, aula, etc. Entre las actividades podrán presentarse Juegos, Canciones, Eventos, Movimientos Corporales Saludables, y demás. Estos videos, a priori, iría en los break entre cada conferencia.

Cabe acotar que este Simposio será on line, por lo que no será presencial y cada uno podrá estar activado desde cualquier dispositivo fijo o móvil que tenga internet. Se les facilitará una clave de acceso y podrán participar de este nuevo encuentro virtual”, dijo Legarreta.

El mismo Rector, junto a la gente que lo acompaña, ya se encuentra trabajando con todo en cerrar con los disertantes, con los componentes del Simposio y en los próximos días tendremos nombres para ir conociendo, pero como ya lo adelantó él mismo en su alocución, serán verdaderas eminencias, es decir gente que son material de consulta permanente para la actividad y a los que habrá que escuchar con mucha atención.

Esta idea ya tiene el visto bueno del Consejo General de Educación y se reitera que el Simposio es LIBRE Y GRATUITO para toda la Provincia de Entre Ríos, como así también para gente del resto del país que quiera sumarse. Incluso, al respecto, Mario Legarreta estuvo en contacto ya con universidades que expresaron su beneplácito por la idea, y también mostraron su intención de estar presentes con sus alumnos.

También este Simposio será importante para madres y padres, sobre manera desde el punto de vista sociológico, ya que se tocarán varios temas importantes para la vida de hoy, la de sus hijos, ya que es obvio que hay un cambio importante que va a dejar esta pandemia, y como todo cambio habrá que ir acompañándolo con el mejor apoyo posible, acercando también las novedades que vayan surgiendo en un campo tan extenso como lo es el de la educación, que también se va renovando permanentemente y busca los mejores canales de llegada, de comunicación, para con los jóvenes y no tan jóvenes que buscan seguir aprendiendo y progresando en la vida.