Agrandar imagen
Hace pocos días, el inglés Alex Shaw escribió en su columna en Rugby Pass un artículo en el que expuso quiénes eran, a su entender, los mejores 50 juveniles que aparecerían en el Mundial M20 de Italia.
Ahora, el especialista británico redobló la apuesta y expresó en su ranking a los mejores 25 que vio en cancha, considernado a partir de 2008, año en el que World Rugby instaló el actual formato de competencia. En el 12° puesto ubicó a Marcos Kremer e incluyó a Bautista Pedemonte en el 22°.

"De ser uno de los segundas línea más dotados físicamente para jugar en M20 hasta ahora, a uno de los terceras más rápidos en Súper Rugby, Kremer se ha convertido en un pilar para el seleccionado argentino. Él es inflexible en defensa y en el breakdown, mientras que con su traslado puede poner la pelota adelante para su equipo incluso contra las mejores defensas", opinó sobre Kremer.

El listado incluye a otros jugadores de renombre internacional como los neozelandeses Beauden Barrett, Brodie Retallick, Sam Cane y Charles Piutau, el irlandés Garry Ringrose, el inglés Maro Itoje y los sudafricanos Curwin Bosch y Malcolm Marx.

El Ranking

25 Zach Mercer - Inglaterra
24 Rhys Carre - Gales
23 Owen Watkin - Gales
22 Bautista Pedemonte, Argentina
21 Garry Ringrose - Irlanda
20 Fraser McReight - Australia
19 Joel Kpoku - Inglaterra
18 Nathan Earle - Inglaterra
17 Curwin Bosch - Sudáfrica
16 Charles Piutau - Nueva Zelanda
15 Paul Hill - Inglaterra
14 Demba Bamba, Francia
13 Junior Pokomela - Sudáfrica
12 Marcos Kremer, Argentina
11 Beauden Barrett - Nueva Zelanda
10 Luke Cowan-Dickie - Inglaterra
9 Sekou Macalou, Francia
8 Brodie Retallick - Nueva Zelanda
7 James Ryan - Irlanda
6 Asafo Aumua - Nueva Zelanda
5 Jordan Joseph, Francia
4 Malcolm Marx - Sudáfrica
3 Sam Cane - Nueva Zelanda
2 Maro Itoje - Inglaterra
1 Will Jordan - Nueva Zelanda