Agrandar imagen

Sin dudas, el regreso más destacado es el de Juan Imhoff, quien tras cinco años vuelve al seleccionado. El último partido del wing con el seleccionado fue en las semifinales de la Copa del Mundo de 2015, ante Australia. También se destaca el regreso de Santiago Cordero, de gran presente en Bordeaux y con un gran arranque de temporada a puro try. El otro que le pondrá picante a los extremos del ataque es Ramiro Moyano quien se recupera de una lesión en el muslo que lo dejó afuera de los púltimos partidos de Toulon. Entre los backs, los aperturas Nicolás Sánchez y Joaquín Díaz Bonilla -viajó recientemente a Inglaterra para sumarse a Leicester- son los que usarán la 10.

La mayor cantidad de "extranjeros" estarán entre los forwards. En la primera línea se abre la oportunidad para Ignacio Calles, quien juega en el Pau de Francia, y Enrique Pieretto que mudó su experiencia a Glasgow Warriors. También se dará el regreso del hooker Facundo Bosch, quien juega en La Rochelle y que también se puede desempeñar como tercera línea. En la segunda línea, estarán Matías Alemanno quien la semana pasada tuvo su debut como titular en Gloucester, luego de entrar desde el banco en su presentación, y Guido Petti, que comenzó con el pie derecho en Bordeaux, donde comparte equipo con Cordero. El gran ausente es Tomás Lavanini quien deberá ser operado por una lesión en el tobillo y no podrá jugar hasta mediados de diciembre.

En la tercera línea estarán tres potentes jugadores con pasado en Jaguares. En primer lugar el capitán Pablo Matera, quien junto a Marcos Kremer militan en el Stade Francais, junto a Sánchez y dirigidos por Gonzalo Quesada. Por último, Facundo Isa -de Toulon- tendrá revancha, ya que luego de ser convocado para el Rugby Championship del año pasado quedó afuera del plantel del Mundial de Japón y ahora buscará convencer a Ledesma para volver a ganarse un lugar. Todos los jugadores europeos se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre. El Seleccionado Nacional debutará oficialmente el sábado 7 de noviembre, ante Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane.

PLANTEL

1 Albornoz, Tomás

2 Alemanno, Matías

3 Bertranou, Gonzalo

4 Boffelli, Emiliano

5 Bosch, Facundo

6 Bruni, Rodrigo

7 Calás, Ignacio

8 Calles, Ignacio

9 Cancelliere, Sebastián

10 Carreras, Santiago

11 Chocobares, Santiago

12 Cinti, Lucio

13 Cordero, Santiago

14 Cubelli, Tomás

15 De la Fuente, Jerónimo

16 Delguy, Bautista

17 Díaz Bonilla, Joaquín

18 Ezcurra, Felipe

19 Fernández Criado, Rodrigo

20 González, José Luis

21 González, Juan Martín

22 Gorrissen, Francisco

23 Grondona, Santiago

24 Imhoff, Juan

25 Isa, Facundo

26 Kremer, Marcos

27 Lezana, Tomás

28 Mallía, Juan Cruz

29 Matera, Pablo

30 Medrano, Santiago

31 Miotti, Domingo

32 Montoya, Julián

33 Moyano, Ramiro

34 Orlando, Matías

35 Oviedo, Joaquín

36 Paulos, Lucas

37 Petti, Guido

38 Pieretto, Enrique

39 Sanchez, Nicolás

40 Socino, Santiago

41 Sordoni, Lucio

42 Tetaz Chaparro, Nahuel

43 Vivas, Mayco

44 Wegrzyn, Federico

45 Zeiss, Juan Pablo