Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, este sábado se llevó a cabo la Maratón de Reyes que tuvo como ganador al concordiense Federico Bruno y que contó con la participación de 3800 atletas en los 5 y 10 kilómetros, de acuerdo las estadísticas de clasificación de Cronomet.
Diario Río Uruguay hizo un relevamiento de la actuación de los mejores concordienses ubicados en la prueba atlética, en la que Federico Bruno arribó a la meta en 29 minutos 55 segundos, seguido del paranaense Julián Molina con 30 minutos y del uruguayo, Nicolás Cuestas con 30 minutos y 1 segundo.

Clasificación de los mejores caballeros concordienses
La organización realizó una premiación y entrega de dinero en efectivo para los cinco mejores concordienses en damas y en caballeros. El primero en llegar fue Federico Bruno que se quedó con el triunfo en la 41º edición del Maratón Internacional de Reyes, llegando además a la sexta victoria en la competencia, de las cuales cinco fueron de manera consecutiva.

Por su parte, Martín Méndez, tuvo una destacada labor al quedar en la cuarta posición y ser el segundo atleta de la ciudad con un tiempo de 30 minutos y 6 segundos.
Méndez fue uno de los protagonistas de la Maratón, dando batalla hasta los metros finales, donde Bruno hizo el sprint al entrar al Corsodromo para luego quedarse con la victoria.

Quienes cumplieron un excelente desempeño deportivo fueron los juveniles Dylan Van der Hock y Jorge Mendieta, de 17 y 18 años respectivamente, además de ser los más jóvenes en pasar el arco de llegada en la rama masculina.
Van der Hock culminó en la octava posición para ser el tercer mejor concordiense con un tiempo de 31 minutos y 57 segundos, mientras que Mendieta, empleó un tiempo de 32 minutos y 36 segundos, y así ser el quinto atleta de Concordia en llegar a la meta.

Clasificación de las mejores damas concordienses
Marcia Buruchaga, con un crono final de 41 minutos, fue la mejor atleta de Concordia en la clasificación general de mujeres, donde finalizó en la 13° posición. Cabe recordar que la victoria correspondió a la marplatense Florencia Borelli con 34 minutos y 1 segundo, seguida de la bonaerense Fedra Luna Sambran y la cordobesa Rosa Godoy, con 34 minutos y 6 segundos y 34 minutos y 38 segundos, respectivamente.

Con un tiempo de 41 minutos y 43 segundos, Lilian Cebrian, fue la segunda concordiense en pasar el arco de llegada y terminar en la 15° colocación de la clasificación de damas. Más atrás en el puesto 20°, Eugenia Centurión, terminó como la tercer atleta de la ciudad con 42 minutos y 43 segundos.

La cuarta ubicación de las mujeres locales quedó para Vanesa Álvarez, que fue 21° en la general de los 10 kilómetros, mientras que Greta Rodríguez con 44 minutos y 32 segundos, fue 24° entre las damas, finalizó quinta entre las concordienses, siendo también la corredora más joven en arribar a la meta.

Resultados completos:
https://www.maratondereyes.com/maraton-de-reyes-2020-clasificacion-general-10-km