Agrandar imagen Eugenia de Armas estará este fin de semana en Concordia
Eugenia de Armas estará este fin de semana en Concordia
En contacto con Diario Río Uruguay, Buscema informó que "para esta fecha en Concordia esperamos más 50 inscriptos, aunque generalmente en los últimos días se suelen sumar más".

Como se informara oportunamente, el 1, 2, 3 y 4 de diciembre, el Lago de Salto Grande - en la zona de Punta Viracho - recibirá a deportistas de todo el país que competirán en la 4° fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, con el acompañamiento de la CODESAL y del municipio local.

"Van a estar los máximos exponentes nacionales en esta fecha, con gente que está llegando de México de competir y se irá directo para Concordia", remarcó el organizador.
Visitas
En ese sentido, anunció la llegada de Eugenia de Armas, "que es una esquiadora acuática especializada en wakeboarding". La referente estará en Concordia y entre otros logros es conocida a nivel mundial "por ser la primera mujer de la historia en lograr un doble giro completo". Según explicó Buscema, "es la máxima exponente de este deporte que tenemos en Argentina".

En 2019, Eugenia ganó el oro en los Panamericanos de Lima y ese mismo año consiguió el tercer puesto en el Mundial de wakeboard de Abu Dabi.
Pero el lauro más importante llegó en este 2022, cuando Eugenia De Armas llevó la bandera argentina a lo más alto, al consagrarse ganadora del Campeonato Mundial de Lago del Salto, Italia, en la Categoría Open.
Cronograma
Vale recordar que las actividades comenzarán el jueves 1 de diciembre, con una clínica a cargo justamente del propio Renato Buscema, que es el entrenador del equipo argentino de wakeboard.

El viernes habrá prueba de olas y el sábado clasificaciones y repechaje, desde la 8 hasta las 20 horas. El domingo 4 de diciembre se disputarán las finales y, por la tarde, se celebrará la ceremonia de premiación.

"Los esperamos a todos, incluso a las personas que quieren iniciarse en esto, que vengan tranquilos, que se anoten así pueden arrancar en este deporte", remató Buscema.