Agrandar imagen
El plantel femenino de handball del Club Atlético River Plate consiguió el título del Torneo Clausura de la Liga de Oro en el Torneo Metropolitano. Fue tras derrotar 28 a 23 a Mitre, para cerrar una campaña con 13 victorias y 2 empates.

En consecuencia, el plantel que conduce Eduardo Cozzi, repitió lo que había conseguido a mitad de año cuando también se había quedado con el Apertura de la Liga más importante del país. Además, el “Millonario” donde juega Valentina Brodsky es el que más puntos cosechó en el año (87 en total), gracias a sus 27 triunfos y 3 empates.


“Estoy muy conforme con mi rendimiento, obviamente que siempre hay muchas cosas para mejorar y en eso sigo entrenando día a día”, Valentina Brdosky en diálogo con “3200, el código del deporte” y destacó que “fue un año movido y, por momentos, costaba mantener el nivel estable pero creo que lo pude manejar bastante bien”.

Sobre el bicampeonato alcanzado este domingo, afirmó que está “muy feliz por el nuevo título con el equipo. A fin de año se empieza a sentir el cansancio y todo cuesta más, por lo que se valora mucho más”, dijo y contó que el título “se celebró con toda la hinchada, familias, amigos y jugadoras de otras categorías que nos vienen haciendo el aguante hace mucho ya”.

La Universidad y el Nacional que viene
La pivote, que en este 2022 también se estrenó con la selección mayor de Argentina, no sólo juega al handball sino que continúa estudiando Medicina (está en segundo año) en Buenos Aires, precisamente donde está radicada. “Vengo bien, cuesta bastante llevarla al día y el fin de año se hace sentir. Tendría que rendir un final de Anatomía pero voy a estar en San Luis por lo que lo rendiré en febrero”, contó al ser consultada al respecto.

Precisamente, en la provincia puntana se disputará el Torneo Nacional de Adultos “A” (del 6 a al 10 de diciembre) donde estará presente Valentina Brodsky junto al plantel de River (que competirá por 6 vez en este tipo de torneo, habiendo sido campeón en 1980, 1983, 1985, 1986 y 1991).

“Todavía nos queda el Nacional con el club pero hasta ahora ha sido un gran año”, enfatizó agregó: “siento que pude mejorar muchas cosas tanto en el juego como en lo físico y, a nivel experiencias, no me puedo quejare: los Odesur con La Garra fue un hermoso torneo y los dos títulos con el club redondean un año muy bueno”.
Fuente: 3200 Código del Deporte