Agrandar imagen
Si bien la AdC (Asociación de Clubes de Básquet) hace un par de semanas dio por terminada la fase regular y estipuló la posibilidad de disputar la fase final de la Liga Nacional en los próximos meses, la situación epidemilógica del país y la dificultad del traslado entre jurisdicciones obligará a tomar la decisión de cancelar la temporada.

Esta decisión, que será comunicada en las próximas horas, fue tomada por la AdC en conjunto con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), los Ministerios de Salud, Turismo y Deportes, el Departamento Médico de la AdC, Asociación de Jugadores (AdJ) y el Comité de Crisis.

Pese a presentar un protocolo ideado por Diego Grippo, principal referente médico del deporte, la posición de Ginés González García con el fútbol marcó la imposibilidad de llevar adelante la idea original de completar la Liga.

A la espera de una evolución favorable de la pandemia, que finalmente no llegó y a raíz de algunos casos aislados en provincias de baja circulación, se precipitó esta decisión que marca el final de la temporada nacional de básquet.

Sin tiempo para determinar el regreso a los entrenamientos y la programación de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ahora será tiempo de poder empezar a proyectar la temporada venidera, con una posibilidad cierta que no se tire la pelota naranja al aire hasta enero del año próximo.