Agrandar imagen

El gobierno de Entre Ríos decidió habilitar otras actividades deportivas, en el marco de la pandemia de Coronavirus que afecta a gran parte del mundo. Desde la gobernación se informó en las últimas horas que varias actividades tienen autorización, algunas de ellas son: tenis, pádel, pelota paleta, bochas individual y golf.

En este marco, declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el secretario de Deportes provincial, José Gómez, comentó que “estamos ultimando detalles en la posibilidad de desarrollar actividades individuales, al aire libre y con un número reducido de personas. Además de la utilización parcial de algunas instalaciones pertenecientes a establecimientos privados, a emprendimientos y clubes, siempre con un protocolo”.

—¿En cuánto tiempo estará formalizado todo?

—Está en proceso de confección el decreto correspondiente, calculamos que a última hora de hoy (martes) o primeras horas de mañana (miércoles) tiene que estar publicado con sus respectivas recomendaciones y después cada municipio tendrá que implementar y adaptar para su territorio. Es un decreto que comprende y enumera taxativamente las actividades que se podrán realizar.

Más adelante el funcionario amplio: “Cada municipio deberá y podrá adherir al protocolo, en tanto que podrá autorizar actividades y suspender otras porque el decreto les da el marco, después depende de la realidad de cada territorio”.

—¿Qué hay de los deportes de contacto?

—Estamos organizando y agrupando actividades en distintas fases, los deportes en conjunto forman parte de una instancia siguiente, tampoco hemos avanzado en actividades en lugares cerrados.

En otro tramo de la entrevista, Gómez recordó: “Esto que se abrió hasta el momento es para entrenamiento, no para competencia”.
Fuente: Análisis Digital

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.