
La prueba contará con más de 3500 participantes, de los cuales varios concordienses tratarán de ser protagonistas. Entre ellos: Federico Bruno, Martín Méndez, Ignacio Valin, Dylan Van der Hock, Enrique Costa, mientras que Lilian Cebrian, Luz Ramírez, Eugenia Centurión, buscarán estar entre las mejores de la clasificación general de mujeres.
Diario Río Uruguay se basó en la última edición del Maratón de Reyes y en las performances de los atletas locales del año 2019. De esta manera se contactó con los deportistas para que cuentes sus expectativas de cara al evento atlético.
Federico Bruno
El crédito local y uno de los favoritos para quedarse con la prueba, remarcó que “las expectativas es recuperar el título que me arrebataron en la última edición, mas allá de que gané cinco veces uno quiere seguir triunfando porque tengo el nivel de poder seguir haciéndolo”, aunque “sé que vienen corredores de niveles muy buenos que otras veces no pasaba”, en este caso “seremos cinco atletas que corremos debajo de los 30 minutos y en ediciones anteriores no hubo tanto nivel”.

Martín Méndez
El corredor concordiense fue tercero en la 40° edición del 2019 y para la competencia del 2020 remarcó que “personalmente me siento muy bien. Siempre es un placer correr Reyes, una carrera que identifica al concordiense, lo que la hace única”.

Y agregó que "correr requiere de una gran voluntad plasmada en el día a día, entrenamientos variados que estimulen las diferentes capacidades física, fuerza, resistencia, velocidad, movilidad. Para esto utilizamos todos los días de la semana, vamos al gimnasio, corremos sobre terrenos variados con subidas y bajadas, corremos en pista. Y con ello un plan paralelo de alimentación y cuidados diarios, desde acostarse temprano a tener poca vida social. Renunciamos a muchas cosas pero verdaderamente hacemos lo que nos gusta que es correr”.
Enrique Costa
El concordiense de 44 años, fue sexto en la clasificación general y arribó tercero entre los atletas de Concordia. “Las sensaciones que tengo es prácticamente mejorar lo que vengo haciendo en los últimos meses”, además de “defender de la mejor manera a Concordia y estar entre los mejores puestos”, ya sea “dentro de los cinco o diez primeros y así demostrar que estamos bien entrenados”.

Ignacio Valin

Dylan Van der Hock
El joven de 17 años, es el presente y el futuro del atletismo concordiense, con un 2019 formidable en la pista que lo coronó como uno de los mejores fondistas del país, buscará ser protagonista en la competencia de este sábado.

Luis Barrio
El atleta fue, durante el 2019, uno de los principales protagonistas de las carreras de calle en Concordia y la zona, siendo 12° en la última edición de la Maratón de Reyes y ubicándose 6° entre los atletas locales.

A su vez remarcó que “entrenamos mucho con el equipo de mm running y los compañeros que hicimos kilómetros para estar a la altura de las circunstancias, por eso ojalá que todo salga bien”.
Lilian Cebrian
La experimentada atleta de Concordia, fue 14° en la clasificación general damas y quedó 3° entre las atletas de la ciudad, en la última edición de la prueba atlética más importante de la región.

María Luz Ramírez
Finalizó en la 14° posición de la edición 2019 y fue 4° entre las concordienses, para la prueba de este 2020 dijo que “las expectativas que uno tiene son altas, por eso trabaja a diario para lograr hacer una carrera de la mejor manera posible, si bien vengo con un año deportivamente muy positivo, me siento bien y he hecho todo lo que está a mi alcance para poder llegar de la mejor manera”.
