Agrandar imagen
Este lunes, el intendente Alfredo Francolini confirmó que los protocolos que buscan rehabilitar las actividades de los gimnasios locales fueron remitidos a la provincia.

Al respecto, en diálogo con Diario Río Uruguay, Esteban Sbreso, Presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, manifestó que esto “es muy positivo para todo nuestro sector, que hace bastante tiempo está esperando esta noticia”.

Asimismo contó que recientemente “estuvimos reunidos con el intendente y, justamente, la idea de ellos era flexibilizar la actividad entendiendo todos los perjuicios que estamos teniendo la mayoría de los propietarios con el tema alquileres, personal, mantenimiento”, entre otras cosas.

Sin embargo, Sbresso reconoció que “esto se está complicando, pero desde el municipio siempre entendieron esta situación y siempre hubo una excelente predisposición para flexibilizar la actividad ni bien tengan el decreto provincial o el visto bueno del gobernador para nuestro rubro”.

Por otro lado, Héctor Amengual, dueño del Complejo Maranhao, explicó a Diario Río Uruguay la importancia de “respetar todos los protocolos y tener en cuenta que todos debemos cuidarnos, no solamente los trabajadores de un rubro, sino que también la gente que asista a hacer actividad física para que podamos empezar a trabajar”.

De esta manera, Amengual contó que “ya vamos tres meses sin trabajar” y, en general, “se nos está haciendo muy difícil”. Por eso, desde su punto de vista, consideró que “es importantísimo que ningún gimnasio de Concordia cierre, porque sería perjudicial para ese empresario y para la ciudadanía, dado que si no hubiera gimnasios, decaería la salud de nuestra comunidad”.

Es así que subrayó que “debemos cuidar esta fuente de trabajo para bien de todos” y mencionó que “esperamos tener una respuesta favorable de la gobernación y pronto poder hacer funcionar nuestras empresas”.