Agrandar imagen Buscan concretar un homenaje para
Buscan concretar un homenaje para "Rasta", el perro runner.
A través de una carta, el trabajador de los medios le solicita al concejal Gastón Etchepare que se "vea la posibilidad de homenajear al perro maratonista RASTA, con la realización de un mural, de aproximadamente 3mts X 2mts., a pintarse en la plazoleta de Las Américas, lugar donde se comenzó a visibilizar la vida de este perrito".

"Este personaje callejero se hizo conocido en 2016 por correr los 10 km de la tradicional Maratón Internacional de Reyes de Concordia", detalló Acosta. Subrayando que "vivía en la zona de la Costanera pero la mayor parte de su tiempo la pasaba en el polideportivo o en el Parque San Carlos, donde esperaba ansioso que llegaran los atletas para entrenar y correr junto a ellos".
Según argumentó en el escrito, "tenía varios nombres, algunos lo llamaban Negro, otros Runner o Rasta". Incluso, mencionó que "cuando había tormenta, situación que le causaba pánico, acompañaba a distintos atletas hasta sus casas para que lo dejaran pasar la noche adentro y, al día siguiente, y si el tiempo mejoraba, pedía para salir nuevamente y volver al polideportivo".
Maratón
El camarógrafo recordó que "un día, en 2016, el Rasta se paró en la línea de largada y corrió los 10 km de la Maratón Internacional de Reyes. Largó junto a los primeros, ante la mirada de las 50.000 personas que salen a las calles a alentar".

"Ese día, yo estaba realizando mi trabajo de filmar la competencia, lo filmé y publiqué el video. Pasados unos días y ante la repercusión que tuvo el video lo busqué en las calles, lo bañé para que pudieran darle un reconocimiento y una medalla por haber sido el perro que corrió la carrera", rememoró.

Según mencionó, "mi sueño seguía siendo que Rasta consiguiera una familia, y eso no pasó. O quizás ese era el destino: porque este corredor de cuatro patas se quedó a vivir con mi familia".

En ese contexto, informó que "hace seis años que el can runner tiene una casa y personas que lo cuidan", por lo que - desde entonces - "empecé a correr para acompañar a mi amigo canino a hacer lo que siempre le gustó hacer".

Acosta detalló que "juntos participamos de muchas carreras y cada vez que lo invitan a correr, tiene su pechera, su dorsal, y su chip, lo que le permite figurar en las clasificaciones de las competencias en las que participa".
Descanso
Por último, el trabajador de los medios notificó que actualmente Rasta está tomándose un descanso: la dura vida de un perrito callejero le está pasando un poco de factura".

"Por eso creo que es el momento de brindarles este pequeño homenaje a él y en su nombre a los atletas que siempre lo cuidaron en las competencias y a las personas que adoptan perritos de la calle", remató.

Etiquetas

Concejo Deliberante