Agrandar imagen
En una carta enviada a Diario Río Uruguay, los propietarios y referentes de distintos sectores del rubro deportivo, solicitan al gobernador Gustavo Bordet poder volver a sus puestos de trabajo.
La misiva dice los siguente:

Solicitamos una vez más el pedido de aperturas de Natatorios, Gimnasios, Escuelas de Danzas, Escuelas de fútbol cinco, Centro de Pilates y TODAS las actividades deportivas.
Manifestamos a Ud Sr. Gobernador tenga en cuenta que ya superamos los 80 días sin trabajar; por lo tanto se hace imposible vivir así. "Le SUPLICAMOS tenga Ud presente esta situación POR FAVOR"

Hemos entregado al Municipio el Protocolo para TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS; el mismo se entregó a principios del mes de abril del corriente año; este cuenta con estrictos controles a los ciudadanos de carácter esparcimiento/recreativo, amateurismo y federados.
Como así también limita en sus días, franja horaria, declaraciones juradas del Covid 19, otra declaración jurada al igual que se utilizo con los deportistas clasificados y próximos a clasificar a los juegos Olímpicos, sumado a otros controles.

Nos preguntamos:

- Como es posible que se hayan abiertos Bares, cervecerías, Hoteles, Centros comerciales como las Pulgas y Palmeras (QUE NO TENEMOS NADA EN CONTRA DE ELLOS SOLO CITAMOS A MODO DE EJEMPLO) y nosotros los Clubes, natatorios, gimnasios y demás actividades deportivas estábamos dentro del MISMO DNU y cerrados?

- Como es posible que se habilite un restaurante o cervecería solicitando turno, con un máximo de 4/5 personas por mesa (según espacio físico) y no se pueda hacer lo mismo en un natatorio que tiene cloro en todos sus espacios, o un gimnasio, o un centro de Pilates y otros deportes con sus respectivos cuidados?

- Como es posible que Corrientes con 91 infectados y 40,091.359 Habitantes; San Luis con 11 infectados y 169.947 Habitantes; Mendoza con 101 infectados y 9 fallecidos y 1,500,000 Habitantes; Neuquen con 152 infectados y 5 fallecidos; Santa Fe con 276 infectados y 3 fallecidos; todas estas provincias y más podemos agregar has tenido sus clubes, natatorios, gimnasios y todas las actividades deportivas habilitadas y Entre Rios con 51 infectados en toda la Provincia y con 1,234,994 Habitantes y CERO FALLECIDOS aun NO se ha habilitado?

- Como es posible que Concordia con una cantidad de habitantes de 168,040 con cero infectados y cero fallecidos y con un sistema de sanidad (según Gobernador en Óptimas condiciones) aún tenga todos estos ciudadanos en situación de pobreza?

- Como es posible que al Sr Gobernador NO le interese el deporte? siento que tienen más control una persona que sale a hacer actividad deportiva con lo importante que es (cinten a médicos por favor) que un ciudadano que sale a beber cerveza? (Todos elegimos un estilo de vida, todos valemos lo mismo como seres y somos libre de elegir)

- Como se explica que en todo el mundo han tenido la apertura de natatorios con más de 500 fallecidos a diario, en la primera/o segunda etapa de Covid 19 (esta documentado) y en Argentina aún NO abren?

- Como se explica que hace más de 3 semanas la OMS sita que la probabilidad de contagio haciendo actividad deportiva es muy baja y acá aún en Concordia NO abren con protocolo estricto?

Firma
Todos los Profesores de Educación Fisica.