Agrandar imagen
Un concordiense convocado a la Selección Entrerriana de Rugby

Fue convocado para participar de la 36° edición del Seven de la República que se disputará el 7 y 8 de diciembre en Paraná.



Tomás Burna fue convocado por la Selección de Entre Ríos Mayor para participar de la 36° edición del Seven de la República que se disputará el 7 y 8 de diciembre en Paraná. El Club Atlético Estudiantes y Paraná Rowing Club serán las sedes del certamen nacional.



Juan Mistura y Francisco Nin dieron la nómina definitiva de los 12 jugadores entrerrianos que defenderán la camiseta de su provincia en el Seven de la República. Entre los convocados aparece Tomás Burna, apertura del Club Los Espinillos y además, el único jugador del Torneo Desarrollo Provincial que fue citado.



“Estoy muy contento por la oportunidad de estar convocado para la Selección de Seven. Años anteriores, participé de entrenamientos pero nunca tuve la suerte de quedar en el equipo final. Fue un proceso largo que comenzó con una lista de 30 jugadores en la que hubo varios cortes hasta llegar a los 12 definitivos”, manifestó Burna.

La selección entrerriana competirá en la zona campeonato e integrará grupo con: Cordobesa, Cuyo y la Selección de Chile. Por otro lado, la zona 2 estará compuesta por: Tucumán, Salta, Lagos del Sur y la Selección de Uruguay mientras que en la zona 3 estarán: Rosario, Santafesina, Misiones y San Juanina. Por último, Nordeste, Buenos Aires, Santiagueña y Mar del Plata constituirán la zona 4.



Vale remarcar que Entre Ríos, jugará su primer partido ante Cuyo el próximo sábado a las 11: 00 hs luego a las 17:40 hs enfrentará a Chile y culminará su primera fase compitiendo con Córdoba a las 20:00 hs. “El objetivo es clasificar a la Copa de Oro. Nos tocó un grupo sumamente difícil pero vamos a dejar todo. Debemos concentrarnos en hacer un buen Seven y representar a la provincial de la mejor manera”, destacó el integrante del plantel superior del “Rojo”.



Por otro lado, el jugador concordiense de 26 años, describió cómo son los entrenamientos que están realizando en la localidad paranaense: “En el trabajo nos vuelcan todo el sistema de juego para llegar de la mejor manera al certamen y también contamos con un apoyo nutricional y de kinesiología. Para nosotros, es importante seguir el entrenamiento invisible ya que practicamos dos veces por semana”.

Por último, Burna hizo un análisis de su convocatoria: “Para un jugador del interior de la capital entrerriana se vuelve un poco más difícil por la poca visibilidad que hay. Los entrenadores se guían por los jugadores que dirigen en sus clubes y al que ven evolucionar día a día. Espero que esto sea un comienzo para que puedan poner el ojo en los equipos del desarrollo ya que hay muy buenos