En este campeonato, organizando por el Club Atlético Gualeguay, se disputaron cuatro partidos con equipos pertenecientes a la ciudad de Paraná.

La entrenadora del equipo, Lorena Fernández agradeció la invitación a este torneo y felicitó “a todos los equipos que participaron del campeonato”. “Seguimos trabajando y preparándonos enfocadas para lo que se viene, ya que en el verano tenemos otro campeonato por el cual seguimos trabajando y también participan ciudades como Colón Villaguay y Concordia”, adelantó.

Al tiempo que recordó que “Renacidas Softbol Femenino”, surgió hace poco más de 9 meses y está formado por treinta mujeres, de las cuales un equipo es de mayores de 30 años y el otro es de menores (cadetes).

“Nos esforzamos mucho para representar a la ciudad de Concordia de la mejor manera posible y esperamos contar con el apoyo de la misma para que este deporte tenga más reconocimiento y apoyo ya que como todos los deportistas, soñamos con tener nuestra propia cancha y así poder recibir a todos los softboleros de la provincia que nos invitan a participar de encuentros y campeonatos”, sostuvo.

Al tiempo que Fernández remarcó que “la realidad es que no contamos con los medios para solventar los gastos de transporte, elementos y viáticos que cada viaje requiere. Es por eso que para promover la práctica de esta disciplina necesitamos ambientar la cancha para poder realizar jornadas disfrutando este hermoso deporte, que une ciudades, provincias y hoy más que nada a nivel mundial, nos representa”.

En ese marco, agradeció “a la secretaria de deportes a cargo de Marcelo Cresto, por la colaboración siempre que lo requerimos, agrademos también a Angel Giano y toda su gente que nos ayuda para seguir avanzando con la formación del club y a nuestros sponsors que nos acompañan en cada campeonato”.

“Tenemos mucho trabajo y metas por cumplir con el equipo y apostamos al desarrollo del deporte para que todas aquellas personas que quieran sumarse puedan encontrar un espacio de desarrollo y contención al vivenciar esta hermosa práctica”, concluyó la entrenadora.