Agrandar imagen
Marcos Senesi podría dar el salto a las grandes ligas. Los buenos rendimientos del zaguero argentino con el Feyenoord llamaron la atención de la Roma de Mourinho para reforzar la defensa de cara al próximo mercado y -según medios europeos- hay buenas probabilidades de que las negociaciones prosperen.

El primer objetivo de la Loba era Sven Botman, central neerlandés del Lille. Sin embargo, el último campeón de la Ligue 1 pretende no menos de 30 millones por el defensor de 21 años, una suma que el equipo italiano no está dispuesta a pagar.

Ante este panorama, Tiago Pinto -director general de la Roma- presentó el nombre de Marcos Senesi. El exjugador de San Lorenzo es del agrado de Mou y el club planea sumarlo para la segunda mitad de la Serie A a través de un préstamo con una opción de compra cercano a los 20 millones.

El entrerriano de 24 años llegó a Feyenoord en 2019 a cambio de 7 millones de euros y tiene contrato hasta 2023. En poco tiempo, el zurdo se asentó muy bien en el fútbol neerlandés (fue elegido mejor defensor de la Eredivisie en su primera temporada). Destaca no sólo por su solidez defensiva, sino también por su capacidad para salir desde el fondo, ya sea en conducción o con pases progresivos.