Agrandar imagen
El Presidente Municipal y su hermana, Legisladora Nacional, visitaron a Raquel Colombani y Juan Carlos Mendoza, padres del Teniente de Navío nacido en Concordia que integraba la tripulación del ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017, fecha en la que se tuvo el último contacto con el submarino. En el encuentro, el jefe comunal ratificó a los familiares la decisión de que una calle de nuestra ciudad lleve el nombre de Fernando Mendoza, proyecto que oportunamente será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

"Entre otros proyectos" en los que el Municipio está trabajando y que el Intendente Cresto informó a la familia, "uno es el de colocar el nombre de mi hermano a una calle de nuestra ciudad", comentó Carina Mendoza. Cabe señalarse que el año pasado la Municipalidad encargó al artista plástico Daniel Mendoza, quien fue compañero de estudios en la secundaria del submarinista, la realización de un Mural que se concretó en calle 1° de Mayo y la vía, camino a la Costanera, en el barrio Puerto.

Durante el encuentro con los familiares, la Diputada Nacional les entregó a los familiares una copia del proyecto que presentó en la Legislatura Nacional a través del cual propone la construcción de 44 escuelas en todo el país que lleven cada una el hombre de los tripulantes del ARA San Juan.

“La importancia y sentido de este proyecto radica en homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que hoy escriben una página de la historia argentina por su valentía y su servicio a la Patria, colocándole el nombre a 44 instituciones educativas en nuestro país, desde Iguazú a Ushuaia”, se explica en el proyecto. Que determina además que "la decisión de donde serán construidas estas 44 instituciones educativas será de cada grupo familiar de los tripulantes del submarino”.

"Queremos agradecer al Intendente Enrique Cresto y a la Diputada Mayda Cresto por este gesto y esta decisión, de mantener viva la memoria y el nombre de mi hermano y de todos los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan", recalcó la hermana del Teniente de Navío. "Gracias Mayda y Enrique Cresto por su visita, por sus proyectos en Honor a Fernando Mendoza y sus 43 compañeros del ARA San Juan. Siempre Presentes", expresó Raquel Colombani.