Agrandar imagen El gremio adelantó que buscará plantear el tema salarial en la Provincia.
El gremio adelantó que buscará plantear el tema salarial en la Provincia.
Tras conocerse que el gobierno nacional otorgará un aumento de cuatro mil pesos a los trabajadores estatales nacionales, a cuenta de las paritarias, desde ATE Entre Ríos se hizo referencia a las posibles futuras negociaciones que habrá con el gobierno provincial.

El titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó que el sector tiene “pensado solicitarle al gobernador Gustavo Bordet que abra la paritaria lo más pronto posible”. Subrayando que, además, “estamos esperando alguna definición que vaya en consonancia con la decisión de la Nación de otorgar un aumento a los empleados estatales nacionales”.

“Bordet comparte con Alberto Fernández el mismo signo político, por lo que estimamos que también va a tomar la decisión de ir avanzando en esta suerte de bono a cuenta de futuros aumentos”, sostuvo el dirigente sindical.
Acuerdo
Muntes recordó que el último acuerdo provincial consiste en que con los salarios de enero se perciba la diferencia con la inflación que hubo en octubre, noviembre y diciembre. “Luego hay un impasse hasta el reinicio de las paritarias -que suelen arrancar a fines de febrero-, por lo que queremos que el inicio se adelante para fines de este mes”, agregó.

“Como gremio sostenemos que la principal herramienta de negociación es la paritaria”, puntualizó.
A nivel nacional
Por otra parte, el titular de ATE Entre Ríos informó que este lunes participó en Buenos Aires de la reunión del Consejo Directivo Nacional. Allí se brindó un informe respecto a todas las reuniones de trabajo “que viene manteniendo la CTA Autónoma y ATE con el Gobierno nacional para tratar diferentes temas”, citó.

“Uno de los puntos en cuestión es el tema del bono, que primero se definió para el sector privado y ahora se extenderá al sector estatal nacional”, explicó el dirigente. Agregando que “el monto sería similar -cuatro mil pesos, con un pago de tres mil y luego otro de mil-, pero a los estatales les estaría llegando con un mes de retraso, es decir, febrero y marzo”.
Fuente: APF

Etiquetas

Gremiales