Agrandar imagen Bahillo reconoció la incertidumbre social por los efectos económicos negativos.
Bahillo reconoció la incertidumbre social por los efectos económicos negativos.
“Hay que describir con crudeza: muchos sectores están padeciendo y son consecuencias inevitables a la hora de priorizar la Salud”, aseguró Bahillo. Subrayando que “parar la Economía en 24 horas, ponerle este freno de mano de manera tan abrupta, genera este tipo de consecuencias”.

Para el ministro, la decisión que “ha tomado el gobernador (Gustavo) Bordet es ir acompañando las determinaciones del Presidente de la Nación, que está muy bien asesorado por el Comité de Expertos en materia de Salud”.

“Tenemos que ser cautos. Y prepararnos porque en algún momento vendrá una salida de la cuarentena que será gradual, quizá sectorial”, adelantó.
Angustia
“La gente – consignó – está entendiendo que la prioridad es la Salud, pero está angustiada”. Agregando que el “comerciante, la empresa Pyme, los monotributistas, los prestadores turísticos, los sectores del trabajo están angustiados por la imprevisibilidad que marca esta crisis”.

Dentro de los interrogantes que están pendientes, el Ministro detalló: “¿Cuándo se vuelve al trabajo? ¿Cómo afectará a la actividad económica?”.

“Nosotros trasladamos esto permanentemente a las autoridades nacionales”, puntualizó. Ya que, según argumentó, “lo que buscan nuestros comerciantes, nuestros empresarios, además de la reapertura, es financiamiento para poder pagar sueldos y que la gente no pierda el trabajo”.
Fuente: APF