Agrandar imagen El ministro insistió en que se analiza recurrir a la Justicia.
El ministro insistió en que se analiza recurrir a la Justicia.
Hasta el momento “les comunicamos a las empresas contratistas del Estado provincial, de esta situación”, pero “para nada estamos solicitando que se pare la obra pública en Entre Ríos”, comentó el funcionario.
Reclamo legal
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), Ballay reiteró que Bordet “fue claro e instruyó al fiscal de Estado”, donde se está analizando recurrir a la vía legal por el recorte.

“Es una de las alternativas que estamos manejando”, insistió. Detallando que será uno de los ejes de la reunión que se llevará a cabo durante este miércoles, entre los gobernadores peronistas.
Deuda
Por último – y consultado acerca de si no se piensa en la posibilidad de recurrir al endeudamiento para paliar el faltante estimado de 1.600 millones de pesos – el ministro recordó que “una de las grandes cosas que hemos hecho en esta gestión es justamente desendeudar a la Provincia”.

“No porque esté mal tomar deuda para encarar determinados proyectos, sino porque hoy tendríamos que afrontar tasas de 70 u 80%; una barbaridad”, puntualizó. Subrayando que “intentaremos cerrar este ejercicio sin emitir ningún tipo de bono, título o deuda”.