Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el productor local señaló que esos productos "están cada más caros y además es más difícil de conseguirlos".

"Estoy hablando de todo lo que son los lúpulos, levaduras y maltas importadas", detalló. Subrayando que, en cambio, "todo lo que es industria nacional está perfecto y no tenemos problemas".
Recetas e industria
La situación trae aparejada cambios "en las recetas que teníamos y tener que innovar con estilos más nacionales", destacó. Según conjeturó Ruíz Díaz, "debe ser una traba burocrática porque en el sector aún somos muy pocos, en relación a los dólares que necesitamos; todavía no somos una gran industria en Argentina".

En ese contexto, dijo que "nosotros - que manejamos bajos volúmenes - tenemos insumos disponibles pero los cerveceros más grande ya están teniendo problemas".
Estilos y sabores
Por último, el productor detalló que la situación complica la elaboración de ciertos estilos de cerveza artesanal como "las IPA americanas o como el estilo Pilsner, que lleva lúpulo de República Checa".

Según comentó, "no hay certezas de cuándo te lo envían, ni cuanto sale". Sin embargo, aclaró que "las porter, las Kolsch - al menos para mí - son más fáciles de conseguir porque son insumos nacionales".

A su entender, la clave para continuar produciendo "es seguir siendo animales de adaptación".

Etiquetas

Platos y Copas