Agrandar imagen Desde el gremio advierten sobre medidas de fuerza, ante la falta de respuestas.
Desde el gremio advierten sobre medidas de fuerza, ante la falta de respuestas.
Diario Río Uruguay pudo saber que el sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) informó que en los municipios de Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, Estancia Grande y Los Charrúas, ya se acordó el pago de un bono. El monto – en estos casos – ascenderá a 2 mil pesos y se pagará esa suma tanto en enero como en febrero.
Malestar
Sin embargo, desde el gremio explicaron que en Concordia aún no hay respuestas concretas al mismo pedido, realizado el pasado 23 de diciembre.

Vale recordar que - en el caso del UOEMC – se había solicitado un “bono extraordinario por una suma única de 7000 mil pesos”, también a pagar en “enero y febrero” de 2020.

En un documento presentado el lunes – 13 de enero – y dirigido al presidente municipal, Enrique Cresto, el sindicato expresa que ante “la falta de respuestas a lo oportunamente solicitado, y teniendo en cuenta la altura del mes, se está generando malestar entre los trabajadores”.

Incluso, se exhorta a que el Ejecutivo brinde una respuesta en las “próximas 48 horas”, o – en su defecto – se abra paritarias.

Fuentes relacionadas al gremio municipal sostuvieron que – ante la situación - “no se descarta la realización de medidas de fuerzas inmediatas”.

Etiquetas

Gremiales