Agrandar imagen La medida comenzará a aplicarse desde octubre, en Entre Ríos.
La medida comenzará a aplicarse desde octubre, en Entre Ríos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Franco contextualizó la medida "dentro de este esquema de segmentación que ha establecido el gobierno nacional, donde los usuarios de nivel 3 - que ellos denominan de ingresos intermedios - tienen subsidios pero con un tope de 400 kWh al mes".

"La aplicación de los topes de los subsidios para los consumos de energía eléctrica en la provincia no se hará en septiembre, como estableció la Nación, sino a partir del 1 de octubre", informó. Subrayando que "esto fue dispuesto la semana pasada por el gobierno nacional pero nosotros sacamos la resolución el viernes".

Según contó, el interventor del EPRE "entendió que esta medida empezará a regir desde octubre y no ser retroactivo a septiembre".
Fundamentación
Consultado acerca del porqué de esos parámetros para aplicar los subsidios, Franco citó que los argumentos dados por Nación "es que rige para las provincias que tienen una penetración de gas natural mayor al 25%".

"En Entre Ríos, el gas ya ha llegado a casi todas las localidades más importantes; aunque aún no todas lo tienen", remató.