En contacto con Diario Río Uruguay, Santana comentó que "hoy no podría asegurar desde cuándo se podría aplicar esto" y recordó que "los cuadros tarifarios que tenemos vigente actualmente van desde el 1 de diciembre al 31 de enero, por lo tanto son facturas que se pagan en febrero y en marzo".

En ese contexto, insistió en que "no tenemos absolutamente ni siquiera noticias del gobierno provincial de cómo van impactar los anuncios nacionales pero supongo que cuando hablan de quitar subsidios están hablando de eso, de equiparar, por ejemplo, a lo que está pagando hoy un nivel 1, un nivel 1 residencial; que es una tarifa de las que denominamos plana, es decir que paga todo el costo de la energía", deslizó.
Calculo estimativo
A guarismos actuales, graficó Santana, "una tarifa plana, en un promedio de consumo en la ciudad de 350 kWh en el mes, estamos hablando de una factura de 22 mil pesos".

Esa misma factura, pero subsidiada "estamos hablando de 9 mil pesos", agregó. Subrayando que "si a todos les sacan el subsidio y pagan todos igual, se les va a aumentar más del doble la energía a los concordienses", de acuerdo a un primer cálculo rápido.

Además, comentó el profesional, "tenemos que pensar que también aumentan los combustibles", y recordó que "la mitad de la energía en el país se genera a través de lo que es combustibles, el gas, el gasoil, etc...".

En ese contexto, Santana aclaró que "yo no quiero hacer terrorismo, pero tenemos que estar preparados, seguramente, para que en los próximos trimestres esto se vaya mucho más arriba y no sé qué van a hacer con los niveles de segmentación".