Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario recordó que con la salida de Juan José Bahillo del gabinete provincial, "el gobernador Gustavo Bordet me ha confiado parte del área de Producción", anexándolo a la cartera de Economía.

En ese contexto, ya ha sido advertido por los técnicos del gobierno sobre los comportamientos climáticos que afectarán estas geografías. "Por tanto, este tema de la sequía lo estamos analizando, mucho más allá de su impacto recaudatorio", precisó. Subrayando que se estudian "las preocupaciones de nuestros productores, de todos los sectores".

Vale recordar que la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, y otras entidades locales, vienen advirtiendo sobre la sequía récord que azota a Entre Ríos y la región desde diciembre del 2021. A eso se suman las escasas lluvias de los últimos meses en esta provincia, conformando un panorama que complica toda la producción de la campaña 2022/23.

Las lluvias de septiembre separaron a la provincia en dos mitades: el centro y norte tuvo acumulados pluviales "normales en términos estadísticos", mientras que para el centro y sur, principalmente la zona triguera, las lluvias "decrecen y no alcanzan" los registros históricos, se señaló desde la Bolsa de Cereales de la provincia.

Entre otras acciones que se evalúan desde el Estado provincial, el ministro Ballay puntualizó que "estamos en comunicación permanente, para ver de qué manera podemos contribuir con el sector de la producción", ante el escenario que se avecina.