Agrandar imagen Es caso comedores sumó otro comercio a los sopechados por irregularidades
Es caso comedores sumó otro comercio a los sopechados por irregularidades
De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, a principio de esta semana se firmó la resolución de la Dirección de Comedores, donde se solicita que se aplique una “suspensión temporaria” a la firma Autoservicio Joaquín.

La nota va dirigida al presidente de Sidecreer (Sistema de Crédito de Entre Ríos), Dr. Mariano Reyno Buch, para “elevar la solicitud de suspensión temporaria” del comercio que tiene su local sobre avenida Monseñor Rösch, en el barrio Villa Zorraquín.
Siempre de acuerdo a la resolución, la medida debería instrumentarse a partir del lunes 7 de julio, fecha a partir de la cual, ese comercio ya no podría participar como “proveedor del Estado”, para todos los programas que dependan de la Dirección de Comedores. En la misiva oficial se especifica que, esta decisión “se debe a un proceso de auditoría interna llevada adelante por esta Dirección en los meses de marzo y abril del corriente año en determinadas escuelas de la Ciudad de Concordia, donde se encontraron presuntas irregularidades, en los manejos de los fondos destinados a la compra de comida en los comedores”.

En rigor, la misma investigación interna que le costó el cargo a la desplazada coordinadora de comedores del departamento Concordia, Silvina Murúa y que derivaron en los allanamientos ordenados por la justicia el pasado viernes 27 de junio, en un domicilio vinculado a la ex funcionaria y los comercios Partarrié Distribuciones y Ahora Voy.