Agrandar imagen Buscan cubrir un estimado de 12 mil puestos de trabajo.
Buscan cubrir un estimado de 12 mil puestos de trabajo.
Al respecto, el ingeniero Alejandro Pannunzio - presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) – insistió en que “un trabajador de cosecha queda con reserva de puesto de trabajo y en ANSES figura como trabajador activo”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente comentó que “vimos que mucha gente renunciaba para seguir cobrando el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y nuestra demanda de mano de obra comenzó en agosto", aclarando que "la mayor será más adelante”.

“Por suerte, la diputada Mayda Cresto presentó un iniciativa – con el aval de 16 diputados – donde se plantea darle continuidad a la gente en el IFE y que puedan anotarse como cosecheros temporales”, detalló.
Déficit
Por último, Pannunzio puntualizó que “encima se da el contexto de pandemia y muchos trabajadores no pueden viajar para la cosecha”.

Por último precisó que en nuestra región, para la presente cosecha 2020, "estimamos que vamos a necesitar unas 12 mil personas, de manera directa e indirecta, para que trabajen en la actividad”. Subrayando que “nos queda saber ahora cuántos serán los que nos estarían faltando con esta situación”.