Agrandar imagen El gremio estimó cuánto deberá recomponerse el salario provincial.
El gremio estimó cuánto deberá recomponerse el salario provincial.
Como se informara oportunamente, en la última reunión de la Paritaria Provincial - desarrollada el 7 de noviembre pasado- se acordó que una vez conocido el índice de inflación anual, se liquidará la diferencia entre el 94,45% y la inflación total del 2022.

“De esta forma, si la recomposición acumulada a noviembre fue del 94,45%, la diferencia con la inflación anual (94,8%) es de 0,35%", manifestaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según el gremio "si a este 0.35% le sumamos un 5% sobre la inflación, como se acordó en la última Paritaria Provincial, con el salario de enero del 2023 se debe liquidar un 5,35% más". Por tanto, puntualizaron, la recomposición "por todo el año 2022 alcanzaría el 99,8%".
Convocatoria
Por último, desde ATE Entre Ríos se dejó en claro que "si bien esto está acordado y plasmado en las actas correspondientes, es necesario que la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social provincial convoque a un nuevo encuentro paritario para formalizarlo con los paritarios del Ejecutivo”.
Fuente: APF

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.