Agrandar imagen Crece la demanda inmobiliaria en Concordia, por clientes uruguayos.
Crece la demanda inmobiliaria en Concordia, por clientes uruguayos.
Según fuentes del rubro inmobiliario, desde la apertura de los puentes entre ambos países tras la pandemia de COVID-19, se ha registrado un importante éxodo de salteños que buscan establecerse junto a sus familias en Concordia y la región.
Razones
La prensa charrúa explicó que las razones para este fenómeno son varias. En primer lugar, los salteños buscan mejores precios en alimentos y alquileres, así como una mejor calidad de vida y limpieza en la ciudad de Concordia. Además, "la falta de empleo y la falta de inversión empresarial en Salto también son factores que están empujando a muchos de sus habitantes a buscar nuevas oportunidades en el otro lado de la frontera", se reportó en la vecina orilla.

Las inmobiliarias de Concordia han notado un aumento en las consultas y en la demanda de locales comerciales, casas, apartamentos y lugares campestres alejados de la ciudad. "Los precios alentadores y la prometedora situación económica de la ciudad argentina están haciendo que muchos salteños vean en Concordia una oportunidad para empezar una nueva vida", comentó la prensa uruguaya.
En números
Según los operadores inmobiliarios, se estima que cerca de mil salteños ya viven en Concordia y se espera que el número aumente en los próximos meses.

Sin embargo, se especificó que la migración también plantea nuevos desafíos y adaptaciones para los salteños que deciden establecerse en Concordia. "La distancia de sus familias y la adaptación a una nueva cultura y estilo de vida pueden ser un reto para muchos", se puntualizó.
Fuente: Salto al Día.