Agrandar imagen La distribuidora informó el porcentaje de usuarios que se quedarían sin subsidio
La distribuidora informó el porcentaje de usuarios que se quedarían sin subsidio
En la previa "había preocupación porque se barajaba un porcentaje de un 10% de usuarios con mayores ingresos y que por ende dejarían de tener subsidios", comentó Santana.

En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que el martes "nos llegaron los primeros datos y en la ciudad de Concordia - incluyendo lo residencial y lo general, como comercios, industrias e instituciones - el promedio es del 50%".

Ante la magnitud del número, "inmediatamente nosotros elaboramos un pedido para que se revean estos datos y nos den más tiempo", contó. Es que, según puntualizó, "el listado que llegó es de 48 mil usuarios pero el número que tenemos en Cooperativa es de 60 mil".
Confusión
Santana destacó que "primero están faltando unos 12 mil usuarios que no sabemos en que segmento están y si van a tener o no quita de subsidios". Y luego, señaló que ante la magnitud del porcentaje informado "se pidió a la Secretaría de Energía de Nación para que se revean esos datos".

De esta manera, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia volvió a alertar por el impacto que significarán los incrementos en las facturas por venir. "Ya en noviembre se verá eso, en enero y en febrero se va a pagar 170 si venías pagando 100 pesos", graficó.

Pero la cosa no queda ahí. Los consumos elevados de enero y febrero - por el calor - "se pagarán en marzo y en abril con un 130 o un 140% de aumento sin los subsidios", informó Santana.

"Estamos alertando a la gente que estos consumos van a ser empezar a ser leídos en octubre y los aumentos empezarán a venir en noviembre pero serán de más del 100% en el arranque de 2023", remató.