Agrandar imagen Miller habló sobre la informalidad laboral en el sector hotelero gastronómico.
Miller habló sobre la informalidad laboral en el sector hotelero gastronómico.
Carlos Miller, secretario de Turismo de Federación, relacionó el tema con el "crecimiento" que está experimentando el sector, luego de la pandemia. En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario mencionó que "me ha dicho la gente de la gastronomía que han tenido varias fiscalizaciones de AFIP, por ejemplo".

"Yo, como funcionario, estoy de acuerdo en todo lo que tenga que hacerse para combatir la informalidad laboral", aclaró. Subrayando que la idea es "acompañar todos estos procesos para recuperar el turismo y las fuentes laborales; tras la pandemia".
Salario
En ese marco, destacó que "el ingreso laboral de un trabajador gastronómico es medio, no es un gran salario y por eso está bueno que existan los controles que se tengan que hacer".

"Las actividades que venimos desarrollando, las financiamos todas desde el municipio de Federación y lo hacemos para que el destino se conozca", puntualizó. Agregando que "el sector privado debe cumplir con lo suyo y hacer que esto sea viable para todos".

De todas maneras, según explicó Miller, "la pandemia nos atrasó muchísimo y todavía hay hoteleros que están pagando deudas".
En números
Por último - y tras unas vacaciones de invierno más que exitosas para el destino - el secretario de Turismo de la ciudad termal dimensionó que en la actualidad "estimamos que unas 1.200 personas trabajan en el sector, de forma directa".

"Esta es una ciudad que debe estar en unos 25 mil habitantes", acotó. Subrayando que el turismo mueve "alrededor del 60% de la economía de la ciudad, mientras que para las arcas municipales representa un 25% de los ingresos".