Agrandar imagen Sierra destacó el rol del fondo anticíclico, ante los avatares económicos.
Sierra destacó el rol del fondo anticíclico, ante los avatares económicos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario destacó que en el reciente balance de gestión hecho por el intendente Enrique Cresto, "se haya mostrado que la Municipalidad de Concordia cerró con superávit fiscal, en los últimos siete años".

El funcionario destacó que "además de fijarse eso como objetivo, previo paso por el Concejo Deliberante, se estableció que esos fondos excedentes van en un 50% para Obra Pública del próximo ejercicio y el otro 50% para conformar este fondo anticíclico", que también fue destacado por el intendente en la apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante.

Ese dinero, según comentó, "es para afrontar situaciones de contingencia, derivadas de los vaivenes de la economía". La idea es tener respuesta financiera a las obligaciones como municipio "ya sea de sueldos como poder garantizar los servicios públicos", acotó.
Inversión
Sierra contó que, en la actualidad, ese fondo "en parte está en pesos argentinos, otra parte está en moneda extranjera y también hemos aplicado distintas herramientas para poder administrarlo y que no sea comido por la inflación".

En ese marco valoró que "es muy importante que nos genere una rentabilidad en términos reales como nominales", puntualizó. Subrayando que - entre otras cosas - "eso va a ser que el próximo intendente o intendenta que venga, no esté preocupado desde el primer día para ver cómo paga los sueldos, por ejemplo".
Paritarias
Por último - y hablando del tema salarial - el secretario municipal de Gobierno y Hacienda informó que actualmente ya se ha iniciado formalmente la paritaria 2023 con los gremios.

"Creo que no va a haber ningún problema porque los pedidos que han hecho están dentro de los números y ojalá - como en los años anteriores - ese acuerdo salga de forma unánime". Según estimó "en unos 10 días esto debería estar definido".