Agrandar imagen
Luego de realizar la última apertura del ciclo legislativo a nivel local, ante los concejales y las concejalas, Cresto recordó que en estos años "más del 99% de las ordenanzas se aprobaron por unanimidad", concluyendo en que "p'onerse la camiseta de Concordia fue la mejor herramienta para transformar la ciudad",
Gestión
Mientras se retiraba del Centro de Convenciones Concordia, el intendente de Concordia rememoró que, en sus inicios, "nos pasaron cosas, como la inundación ni bien asumí pero cambié la filosofía de gestión y nuestra bandera siempre fue la generación de consensos".

En ese marco reconoció que esa manera de trabajar "significó cambiar viejos paradigmas y lograr cosas como un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, que los ingresos al municipio sean con secundario completo, etc...", enumeró. Subrayando que "a eso tenés que sumarle obras que son estratégicas para transformar Concordia, como la Planta de Agua, de Tratamiento, el Aeropuerto, Relleno del Campo del Abasto, etc...".
2023
Mirando hacia este último año al frente del Ejecutivo y asumiendo nuevos desafíos, Cresto adelantó que uno de los ejes será el romper "con una mirada centralista, donde los fondos se siguen repartiendo de esa manera y discrecionalmente".

En ese contexto, puntualizó que "lo que valen son las relaciones y por eso ponemos a disposición de los entrerrianos, la misma filosofía de gestión que tuvimos en Concordia".

Según su diagnóstico, "Entre Ríos tiene todo para transformarse. porque Bordet deja una provincia totalmente desendeudada, con frentes de obra en todo el territorio pero además con la generación de consensos; que es lo que nosotros venímos trabajando".

"Nosotros tenemos como lema hacer, hacer y hacer; claro que en ese camino cometemos errores, tenemos defectos pero demostramos que cuando a nosotros nos critican, nosotros nos ponemos a hacer", consideró.

Es que, argumentó, "cuando ellos relatan una historia que no es la real, nosotros contestamos trabajando y haciendo el doble".
Concejo
Por último, Cresto tuvo palabras para los concejales "y para Alfredo Francolini, que tuvieron dos años muy difíciles, con la pandemia y con todo lo que se sufrió".

"Algunos concejales son dirigentes de otras fuerzas políticas pero - al momento de trabajar por Concordia - todos nos pusimos la camiseta y eso sirvió para transformar la ciudad", remató.

Etiquetas

Concejo Deliberante