Agrandar imagen El gremio visibilizó sus reclamos a pura radio.
El gremio visibilizó sus reclamos a pura radio.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) cerró este viernes, a la hora 13, las 100 horas de radio en vivo. La culminación se realizó con un acto virtual también en vivo del que participaron la conducción provincial, los secretarios y secretarias generales de las seccionales, y referentes de otros sindicatos.

En ese momento, el secretario gremial del gremio, Guillermo Zampedri dijo: “llegamos a las 100 horas: objetivo cumplido”.
Mensaje
El acto de cierre se trasmitió desde Colón, donde el lunes pasado - a las 9 de la mañana - había tenido lugar la apertura.

Los secretarios y secretarias generales de las seccionales fueron dejando su mensaje, valorando la experiencia que permitió contar y hacer escuchar la realidad de las comunidades educativas, de los alumnos y sus familias; y de cómo los y las docentes han debido afrontar este período de pandemia, “sin recursos garantizados por el Estado y con salarios empobrecidos”, puntualizaron.
Documento
Además, se difundió un documento conjunto de ATE y AGMER, donde se alerta al gobierno de que “no avance con una precarización laboral de aquellos compañeros que están en la trinchera, que no avance sobre sus derechos ni sobre sus salarios”.

“Estamos convencidos que el Estado debe tener recursos y ser articulador esos recursos están en los sectores concentrados de la economía, en los bancos, en las financieras, no en los salarios y jubilaciones”, advirtieron en el texto.

Etiquetas

Gremiales