Agrandar imagen El principal gremio docente alertó sobre la
El principal gremio docente alertó sobre la "escalada inflacionaria".
El principal gremio docente adelantó algunos de los ítems resueltos en la oportunidad:

"Sesionar en homenaje a las compañeras víctimas de femicidio “para que sus vidas apagadas por la violencia machista iluminen la lucha del movimiento Ni Una Menos”. En función de esto, AGMER definió apoyar y acompañar todas las acciones que se llevarán a cabo mañana, 3 de junio, por NI UNA MENOS, participando activamente de las jornadas de lucha y visibilización en toda la provincia. ¡Ni una trabajadora menos!

Manifestar la preocupación ante la escalada inflacionaria y su impacto sobre nuestros sueldos. Dado el carácter centralmente alimentario del salario, es necesario el monitoreo permanentemente de la incidencia de la inflación sobre nuestros bolsillos. Instamos al gobierno de la provincia a no perder de vista esta situación y sostenemos que, en la reapertura de la discusión salarial, se contemple como objetivo principal continuar ubicado nuestro salario por encima de la inflación, tal como lo prevé el acuerdo paritario vigente".

Y por último, se resolvió "reclamar la urgente solución para el transporte escolar fluvial y terrestre en el Departamento Islas, ya que a la fecha hay alumnos y alumnas que no han tenido un normal desarrollo de clases; por insuficiencia y retraso en las partidas para combustible; además de falta de transportes para cubrir los recorridos de las escuelas".

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.