Agrandar imagen Arrancaron los trabajos del gimnasio cubierto en la Escuela de Comercio.
Arrancaron los trabajos del gimnasio cubierto en la Escuela de Comercio.
Se trata de una obra que beneficiará a más de 1309 alumnos de nivel medio, garantizando espacios adecuados para el pleno desarrollo de actividades deportivas.

En efecto, este lunes comenzaron las obras del gimnasio cubierto para la Escuela N°16 Profesor Gerardo Victorín de Concordia. Los trabajos, cuentan con un presupuesto oficial que supera los 117 millones de pesos.

Este mismo lunes, los integrantes de esa comunidad educativa celebraron la novedad y el arranque de hecho de los trabajos - en el centenario playón - al lado del mítico ombú que tiene la escuela. Incluso, cuando se habló de la iniciativa, se aclaró que - durante la obra - "no se va a tocar" esa postal que tiene la institución.
La obra
Vale recordar que - según el proyecto - se prevé la construcción de un gimnasio cubierto, con entradas desde el interior de la institución y desde el exterior. Tendrá áreas destinadas a servicio, sanitarios, vestuarios, enfermería, depósito, además de lo propio necesario para un edificio de tales características como sala de máquinas y torre de tanque de agua.

Contará también con un estacionamiento, tres sectores de tribuna en forma de “U” con capacidad para 400 personas. El campo de juego será apto para practicar Hándbol, Vóley, Básquet, Gimnasia Artística, entre otros.

El presupuesto oficial asciende a 117.170.719,62 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 365 días corridos.