Agrandar imagen
El titular del Consejo General de Educación consideró que en lo que respecta al nivel inicial “no es necesario ni pertinente la realización de las colaciones, por los riegos que significa y porque los niños continúan en el sistema obligatorio. En el nivel primario, nuestra idea es trabajar en febrero y marzo en ese espacio".

Mientras que la valoración es distinta para el nivel medio, al punto que "estamos trabajando en protocolos para poder autorizar las colaciones del nivel secundario en diciembre, en escuelas técnicas y modalidad de jóvenes y adultos”. Anticipando que serían ceremonias “al aire libre, con grupos chicos, y que acompañe un grupo familiar reducido".

Sobre la matrícula de la secundaria que estaría en condiciones de realizar el acto de fin de ciclo, dijo que "a nivel provincial hay 2.600 estudiantes que volvieron a la presencialidad, y es aproximadamente el 15% de los alumnos que estarían en las aulas. Creo que alrededor de 20.000 estudiantes podrían realizarla".
"No fue un año perdido"
El titular del Consejo General de Educación remarcó que "a pesar de las dificultades que se presentaron este año, el balance es que no fue un año perdido. Nuestros estudiantes atravesaron una experiencia de vida que cruza los aprendizajes escolares. De igual manera, sabemos que el aula es irremplazable", finalizó.
Fuente: El Once