Debido a la pandemia mundial, dos grandes eventos educativos internacionales debieron realizarse de forma virtual y fueron transmitidos por diversos canales de YouTube. Los alumnos de la Ex Comercio 2 participaron como expositores y obtuvieron importantes reconocimientos por sus trabajos de investigación titulados “Midiendo mi ambiente escolar” y “Bendita lluvia”.

Los estudiantes concordienses fueron protagonistas de largas jornadas de intercambio y exposiciones en dos ferias de alto nivel educativo, presentando dos investigaciones que comenzaron a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2019, que se continuaron y finalizaron este año a través de la virtualidad en el espacio del Club de Ciencias de la institución “Federico Leloir”.

Del 11 al 13 de noviembre, Gonzalo Elstein, Florencia Peceto, Anastasia Koroll y Agustina Rossi fueron los alumnos de la institución escolar que representaron a nuestro país en la 26° edición de Ciência Jovem, la Feria de Ciencias promovida anualmente por el Espaço Ciência, que es una de las más grandes con sede en Pernambuco y recibe proyectos de todos los estados de Brasil, como también de otros países.

En esta feria los estudiantes obtuvieron el 2° y 3° puesto en el área “Francis Dupuis” para talentos internacionales, ganando medallas y acreditaciones para participar el próximo año en eventos educativos en Panamá y Colombia.

Del mismo modo, del 13 al 15 de noviembre participaron del 38° encuentro de jóvenes científicos virtual junto a estudiantes y científicos de todo el mundo, organizado por la Asociación Juvenil de Ciencias cuya sede es Portugal.

Es importante destacar que para la participación en los eventos los alumnos deben enviar sus investigaciones con anticipación y luego desde la organización seleccionan los trabajos que expondrán en los eventos. Además, los estudiantes debieron preparar exposiciones en inglés ya que eran requisitos para participar de las ferias internacionales.

El rector del establecimiento educativo, profesor Carlos Gatto destacó la importancia de la participación en reconocidos eventos expresando que “es muy destacable para nuestra escuela estar presente en este tipo de eventos internacionales” y “es un orgullo que los trabajos realizados en la institución sean seleccionados” de esta manera.